Las velas

El lenguaje oculto de las velas.



Desde épocas inmemorables las velas han sido utilizadas por los fieles como medio conductor para dirigir sus plegarias y es que las velas como tales, actúan como un apoyo para ayudar a enfocar la mente encaminando los deseos y anhelos hacia Dios
.
  Las velas también representan la oración, pero no se debe olvidar que esos deseos deben estar respaldados con palabras llenas de emociones, ya que si las palabras carecen de ellas se vuelven secas y sin vida.

  De esta manera las velas son cargadas con nuestros propósitos e inclusive, transcurridos los días, continúan manifestando la energía de la oración y las emociones mientras estén prendidas.
  Sin embargo, es importante saber que igualmente las velas tienen su propio lenguaje y que podemos conocer si nuestras plegarias serán bien acogidas o si requieren de más tiempo o una redirección con sólo observar la llama de la vela, la presencia de humo y su color, si el vidrio se vuelve negro por dentro o se rompe, etc.
  A continuación indicaremos cada una de estas señales y cómo son interpretadas :


Color del humo de la velas.

Cuando se enciende la vela por primera vez, si ésta despide humo negro, es una señal de que se está empezando a purificar las energías a su alrededor. Cuando el humo es blanco, entonces su oración será respondida, pero puede haber alguna dificultad obtener el deseo.


       
Dirección del humo de la vela.

  Si el humo  se dirige hacia usted, entonces su plegaria  está siendo reconocida.
  Si el humo se dirige en la dirección contraria a usted, es una señal definitiva de que todavía se necesita perseverancia para obtener su deseo.
  Si el humo se dirige hacia su derecha, usted va a necesitar un poco de paciencia; el éxito llegará utilizando la cabeza. Nuevamente, si el humo se dirige hacia usted, el éxito vendrá rápidamente a conceder su plegaria.
  Si el humo sopla hacia su izquierda, usted se está involucrando emocionalmente demasiado con la situación por la que está rogando y en peligro de sabotear subconscientemente su propia plegaria de forma que puede no ser respondida.

Forma de la llama de la vela.


 Si la llama es fuerte es un buen indicio. La vela está
emitiendo una gran cantidad de poder y energía.
Una llama débil o baja, significa que usted se está enfrentando a una fuerte oposición para que se le conceda su petición.  Por ello, se tendrá que rogar por un período de tiempo más prolongado antes de que su deseo sea concedido.


El vidrio del vaso.


  Si el vidrio del vaso donde está ubicado la vela se rompe, tiene dos significados Uno es que alguien está trabajando en contra suya porque se siente la presión.  Si el trabajo que se está haciendo es de eliminar la mala suerte y el vidrio se rompe, entonces se ha roto el mal que hay en contra.
  Si el vidrio del vaso permanece claro, su plegaria será concedida a
pesar   de cualquier oposición, pensamientos negativos con perseverancia, su plegaria todavía puede ser respondida.


El color de las velas.

  
La magia hecha con velas se relaciona estrechamente con el color, pués cada uno de estos simboliza un estado el cual se quiere alcanzar, gracias a la meditación y a la infalible fe. Las velas se emplean al momento de realizar rituales, es decir son un accesorio indispensable.
  El color de las velas,  es el punto central de la magia hecha con este elemento, pues a cada color simboliza algo específico y puede influenciar el aura y redirecciona nuestra energía.


Algunos colores y su representación.


Velas Amarillas:

  Representan la acción,  facilidad de comunicación, desarrollo intelectual, creatividad. Este color se encuentra estrechamente vinculado con el desarrollo mental. Asimismo, representa alegría, claridad.  Este tipo de vela se utiliza en rituales para potenciar la memoria, el intelecto, la concentración; como para obtener la confianza de alguna persona, adquirir el poder de la persuasión a través de la palabra hablada. Se utilizan los domingos.

Velas Negras:

  Según la tradición popular estas velas aperturan el nivel inconsciente, se utilizan en ceremonias para inducir a la reflexión o meditación para alejar los conflictos, los problemas, es decir para dejar de lado las vibraciones negativas. Se utilizan preferentemente los sábados.




Velas Azules:

  Este color representa tranquilidad, paz en el hogar, armonía interior, sabiduría, paciencia, tolerancia. Este tipo de vela se emplea en rituales para contrarrestar situaciones problemáticas tratando de hallar el equilibrio de las energías.           Asimismo, las velas azules son ideales para la reflexión. Se encienden en sábados y jueves.


Velas Rojas:

  Color de la sangre, la cual representa la energía, la vida física, la sexualidad, la pasión, es incitante del deseo carnal y simboliza al amor. Además indican poder, vigor, fuerza. Se utilizan los martes y genera el magnetismo en rituales.



Velas Rosadas:

 Generan el amor, la tranquilidad, la armonía, ternura, para alejar las energías negativas, los malos pensamientos, este color simboliza a la mujer en rituales, así como la purificación del ser. Se puede utilizar cualquier día de la semana.


Velas Verdes:

  Este color simboliza a la naturaleza y representa la calma, la paz, la tranquilidad, la fertilidad, la abundancia, la sensibilidad, la buena suerte, y el rejuvenecimiento. En rituales se utiliza por el hecho que este color augura riqueza económica. Se emplean en ceremonias mágicas los viernes.

Velas Violetas:


  Este color es considerado como un color sacro pués se encuentra vinculado con el poder psíquico, e influye a la reflexión, meditación o concentración, esta vela es óptima para elevar el nivel espiritual de la persona que la utiliza en un ritual. Se emplea, en su mayoría, para alejar las malas vibraciones provocadas por la muerte de un ser querido, las pérdidas económicas, las rupturas amorosas, entre otras situaciones calamitosas. Esta vela emana vibraciones positivas a todo nivel o aspecto; así como da tranquilidad, sosiego ante el   nerviosismo.  Se encienden los días miércoles.


Velas Blancas:



  Este color simboliza la paz indica pureza, sinceridad,franqueza, espiritualidad. Asimismo, indica comunión con las fuerzas omnipotentes,se utilizan en rituales para llamar al amparo a las energías de seguridad. Se utiliza los lunes.


Velas Marrones: 

                                                                   
   Las velas de este tono simbolizan lo material, la solidez, la solidaridad, la fertilidad, representa a la tierra. Se utilizan los jueves.





Velas Anaranjadas:

   Se emplean para llamar a a la motivación, estimulación, atracción, la adaptabilidad ante la posibilidad de vivir nuevas circunstancias. encender una vela naranja da capacidad para alejar al pensamiento de la negatividad. Se encienden los  miércoles.






Si el vidrio se torna negro en la parte superior y claro en la base o totalmente negro, indica que alguien está trabajando en contra suya
Cuanto más oscura se vuelva, más fuerte es la oposición. En este caso, no atraiga la mala suerte .