El Feng Shui


Los orígenes del Feng Shui se remontan a miles de años antes de la era cristiana, cuando las tribus chinas se fueron asentando para crear grandes ciudades y sus regentes con más preparación y dotes de la adivinación eran denominados chamanes.

Para ellos la naturaleza lo era  todo y observaban con cuidado los cambios de los cielos, la tierra, el viento el agua y los ciclos de las estaciones y las formas de las montañas y se preocupaban por mantener una armonía entre todos estos elementos.

De allí que el arte de Feng Shui,  tenga como principal objetivo conservar la armonía en el universo y la naturaleza; armonía que se puede aplicar también en nuestro hogar o negocio.
En otras palabras, el Feng Shui es el antiguo arte chino de la colocación, utiliza objetos para redirigir el flujo de energía en un entorno tanto interior como exterior creando así un ambiente equilibrado con las grandes fuerzas universales y que, a la vez, se mantenga en armonía con nosotros y nuestra vida asegurando salud y éxitos en los negocios y relaciones comerciales

Un buen diseño Feng Shui utiliza elementos naturales y hace eco de los modelos de la naturaleza la curva de los paisajes, el flujo del viento y los movimientos del agua. Además de preocuparse por la orientación casa, edificio o habitación y la decoración de los ambientes. La armonía que resulta de la combinación de los colores, el equilibrio entre los espacios libres y los Es­pacios ocupados dentro de la casa, etc...
Es importante señalar que el feng shui se basa en dos fuerzas opuestas,la Chi y el Sha, que existe en todo el espacio terrestre.

El Chi es una fuerza vital y natural que surge de la combinación de los elementos de la naturaleza y que circula por todos y cada uno de los espacios de una casa. Éste debe poder circular en forma libre y espontánea, ya que cuando el Chi queda detenido surgen problemas energéticos, o Sha, que afectan en forma directa a los habi­tantes de la misma y que se manifiestan como decaimiento, falta de determinación, irritabilidad, etc.


Cuando en una casa o en una habitación hay Sha, es necesario hacer algo para con­trarrestarla, y que la fuerza positiva y benéfica que produce la armonía, el Chi pueda circular debidamente.

Ejemplos de situaciones que pueden causar Sha son las habitaciones son el exceso de muebles o adornos y los ambientes con muchos electrodomésticos televisor, ventiladores, equipos de música, computadora, etc... Ya que  no puede circular libremente el Chi.

A continuación les proporcionamos algunos consejos y recomendaciones útiles a la hora de aplicar el Feng Shui de forma práctica.


Feng Shui para atraer dinero y éxito

El Feng Shui del negocio

Existe el Feng Shui del negocio que es el arte de armonizar los ambientes para atraer el éxito económico.  En ese sentido, resulta útil las siguientes recomendaciones:
     
El Feng Shui aconseja a aquéllas personas que tengan negocio que siempre tengan cerca una botella, florero u otro tipo de recipiente con agua.  Por ejemplo, los que desarrollan negocios viajando se les recomienda que lleven botellas con agua en sus automóviles.
Esto se debe a un principio del Feng Shui el cual dice que donde haya agua no faltará el dinero. Sin embargo, es importante indicar que el agua que se coloque no puede quedar sucia o estancada, ya que se crearía el Sha lo cual no es positivo.

Los espejos pueden ser de mucha utilidad para que sus ganancias crezcan, ya que simbólicamente doblan todo aquello que reflejan, duplicando en fuerza sus posesiones.  Por ello, se recomienda que se coloquen espejos en los siguientes lugares:

Junto a la caja registradora para doblar sus   ingresos.
En la recepción cuando ésta es pequeña o está abarrotada, para dar la impresión que tiene el  doble del espacio.
En una pared donde se reúnan usualmente sus clientes para doblar el número de ellos.
Existen negocios donde se guarda la mercancía en las esquinas en forma de “V” lo cual resulta un grave error, ya que las energías quedan estancadas y así mismo su venta y las ganancias.  Sin embargo, si no existe otra alternativa, se recomienda que, para contrarrestar estas energías, se realice lo siguiente:

Cuelgue del techo adornos dorados que sean móviles y que puedan oscilar sobre el espacio don­de están los productos.
Coloque un espejo e intensifique la ilumina­ción de ese sector de su negocio o local.
Coloque campanitas sonoras en una puerta que quede cerca de ese rincón o depósito.

Debido que para el Feng Shui es importante tomar en cuenta las fechas y épocas del año para realizar transacciones comerciales, se recomienda que éstas se realicen durante el ve­rano o primavera, que son las estaciones que reci­ben efectos más benéficos.
Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, no se puede esperar hasta esta época para realizar una compra o una venta importante.  Para estos casos, el Feng Shui también nos da alter­nativas, cuando sea necesario realizar una transac­ción comercial importante durante el invierno o el otoño, se debe recurrir a la ayuda de los colores, de los talismanes y de una brújula.

En el caso de la brújula, ésta se debe colocar en el escritorio dirigida hacia una orientación de la Tierra donde sea verano o pri­mavera la cual debe mantenerse así hasta que se dé por cerra­da satisfactoriamente la operación comercial.
Igualmente recomienda llevar gemas, a modo de talismanes, para el dinero y garantizar éxitos en las relaciones comerciales, como la esmeralda, el cuarzo verde, el rubí y el oro y usar ropa o accesorios de color amarillo y el dorado para atraer el dinero y la prosperidad .


El Feng Shui en la oficina

Es importante en una oficina observar donde está ubicado el escritorio. Si se encuentra en una esquina en forma de “V”, se corta la circulación del Chi. Es necesario, entonces, mover el escritorio hacia el sector que comunique con la puerta.

     
La forma y el material con que está construido el escritorio se debe tomar en cuenta en el Feng Shui.  Se recomienda que sea de madera con puntas redondeadas  para no cortar el Chi.
Es necesario que sobre el escritorio exista un objeto con agua puede ser un florero de color verde y de color azul,  una gema de cuarzo y un objeto de madera.  Para equilibrar las fuerzas de la prosperidad y la abundancia. Se debe colocar también un objeto de metal dorado y otro plateado.

Además de la disposición de los objetos, es importante que el escritorio refleje organización y que cada elemento que se necesita se encuentre sobre él, pero se debe evitar que exista un exceso de cosas, objetos y papeles. 

La decoración de la oficina y el Feng Shui

A continuación les daremos algunas ideas para la decoración de la oficina según los principios del Feng Shui.

Cuadros y esculturas

Los cuadros y esculturas que se escogen para adornar una oficina deben reflejar sus aspiraciones y elevarle el espíritu.  Por ello, se recomienda las imágenes alegres evitando a toda costa el arte que sea oscuro, triste, desconcertante o inquietante.

Las alfombrillas para ratón y protectores de pantalla de PC

Es importante al adquirir las alfombrillas para ratón observar bien los colores e imágenes que contiene y lo que simbolizan, recuerde que éstos deben elevar su espíritu y aspiraciones.  En cuanto a los protectores de pantalla, los de tipo «acuario», con peces de colores que flotan tranquilamente,  potenciará sus esperanzas de éxito económico y profesional.

Los sujetalibros

Se recomienda de madera, metal o piedra, tierra o grandes velas de cera para que representen el fuego. Inclusive puede adquirir aquellos que representen pájaros y flores  para atraer la suerte y la prosperidad.

Acuario

Si puede tener una pecera, se recomienda que ésta contenga peces de colores.  Si no puede, entonces, se aconseja colocar cualquier forma artística en la que se hallen representados los peces (cuadros, estatuas, tapicerías, protectores de pantalla...), siempre que sea adecuada al entorno de su oficina y que le resulte agradable.

No se recomienda los cuadros con el pez ángel porque su forma es sesgada y las pirañas u otros peces predadores por su agresividad lo que corta la energía positiva y la tranquilidad.

Las plantas y flores

Las flores y las plantas tienen que estar muy sanas y florecientes para aportar influencias positivas. Si las flores se mueren o las plantas se marchitan, deben ser reemplazarlas de inmediato. Puede utilizar flores y plantas de seda, pero deben estar siempre limpias y resplandecientes.
Entre las flores vivas que pueden tener dentro de su oficina,  se recomienda los geranios rojos, ya que atraen prosperidad y resultan fáciles de cultivar en espacios interiores siempre que los ponga cerca de una ventana que les permita obtener la luz del Sol.

El Feng Shui del amor

Según los principios del Feng Shui, si se armoniza de forma correcta una casa se atrae  energías positivas que incluyen la amistad y el amor.
  En este sentido, es conveniente indicar que existe el Feng Shui del amor el cual ayuda no sólo a atraer el amor a aquellas personas que se encuentran solas sentimentalmente,  sino también ayuda a fortalecer la pasión y revivir los sentimientos, en especial en las parejas que están a punto de separarse.  

Cuando una pareja se encuentra en esa situación, es necesario equilibrar las fuerzas yin y yang, que representan lo femenino y lo masculino. De esta manera el hogar tendrá armonía, paz y felicidad.

Sin embargo, para equilibrar estas fuerzas, es necesario tomar en cuenta algunos consejos que deben ser aplicados en la casa y en especial en la habitación de la pareja y que a continuación describimos:

- Mantener la casa limpia y libre de objetos y de ropa que ya no utiliza.

- La iluminación del cuarto debe ser suave para que favorezca el encuentro de dos almas que se aman y se complementan.  Igualmente, debe recibir los rayos del Sol y la brisa de la mañana, puesto que favorece el flujo libre del chi, energía.

-  No debe llevar a la habitación las preocupaciones del día oficina, trabajo, etc... Ya que este sitio está destinado para el descanso y la intimidad.   Tampoco conviene discutir en la habitación.  Si debe tratar algún tema conflictivo, lo más recomendable es buscar  otro sitio de la casa o si puede ser un lugar abierto como un parque mucho mejor.

-  En el cuarto se pueden colocar objetos pares lámparas,  jarras, figuras, etc... Pues al ser dos simbolizan la felicidad amorosa y si  estos objetos son elaborados en cristal y tiene un color amarillo o rojos, es mucho mejor, ya que estos elementos activan las emociones y purificar el ambiente.

-  No debe tener dentro de su habitación aparatos que irradien energías electromagnéticas como el televisor, la radio, el ordenador, el móvil, pués causan irritación y atrapan el sueño.

-  Los espejos activan la pasión durante el día, pero antes de dormir deben ser cubiertos con alguna tela, ya que pueden causar  insomnio.

-  Si la alcoba tiene baño, la puerta y la tapa del inodoro deben permanecer cerrada, ya que, de lo contrario, pudiera escapar energía  positiva.

-  No permita que otras personas entren en su alcoba ni mucho menos se sientan en la cama, pues ellas dejan impregnadas en el  ambiente su estado de humor y romper así la armonía.

-  Los objetos relacionados con el amor y el matrimonio fotos, regalos, recuerdos, etc. maximizan la relación.

-  La cama, de ser posible de madera material que ayuda a mantener la calidez en la relación debe estar  orientada hacia al norte y  si puede tener buena visión desde la cabecera, mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con relacción al tema y con el respeto que te caracteriza. Gracias.