Las piedras

La Amatista


La amatista es un cuarzo púrpura que es utilizada, desde tiempos remotos, para fines mágicos y hasta curativos.
Los griegos dedicaron esta piedra semipreciosa a Dionisio y los romanos a Diana y ya desde esa época se consideraba que la amatista ayudaba a que el alcohol no se subiera a la cabeza. Resulta curioso que la palabra provenga del latín amethystus, a su vez del griego amézistos = sobrio.
La amatista fue empleada, durante la Edad Media, por los obispos lo que le dio cierta dimensión sagrada y fama como piedra «curandera».  En este sentido, se le atribuye a la amatista el poder de curar la gota, atenuar las jaquecas y los dolores del parto.
En el campo espiritual, la amatista permite dejar atrás el sufrimiento y los sentimientos de culpa.   
Según la magia renacentista, las amatistas que tenían grabadas la imagen de un oso se usaban como amuletos protectores y aún, en la actualidad, se emplean para evitar ser víctima de los ladrones.
Agudiza, también, el aspecto psíquico o adivinatorio.  Por ello, se utiliza en conjunto con los naipes de tarot o monedas de I Ching,.
La amatista puede ser utilizada, también, por los hombres que desean atraer mujeres sinceras y formales.  Igualmente, es empleada por aquellas personas envueltas en juicios legales para asegurarse de que se haga justicia en su caso.



Diferentes rituales con la amatista

Ritual para alejar el insomnio y las pesadillas Poner debajo de la almohada una piedra de amatista.
Ritual con amatista para cuando existe un ambiente de discusión o de violencia en el hogar: Sostener una amatista en la mano izquierda (o en la derecha si es zurdo). Dejar que las vibraciones calmantes, relajantes y pacíficas lo invadan.  Decir siete veces en voz alta “Deseo que en mi hogar reine el amor, la armonía y la paz”.
Ritual con amatista para calma los miedos y levantar el espíritu.
Colocar en la noche, de un jueves con Luna creciente, una amatista pequeña en un recipiente que contenga agua cristalina (preferiblemente de un manantial).  Dejar en el agua la amatista por tres días.  Después de ese tiempo, colocar la amatista en una bolsa de tela de color púrpura donde no sea visto por otras personas.  Cargar esta bolsa siempre consigo.

Ritual para propiciar la meditación Colocar una pieza de amatista delante de una vela blanca y un incensario dentro del que arde incienso de sándalo.

Ritual para aumentar la conciencia psíquica y para agudizar el "sexto sentido"  Colocar una piedra de amatista en el agua de la bañera Mientras se baña, hacer arder una vela de color púrpura claro y, si se desea, para potenciar los efectos, se puede poner tres amatistas más alrededor de la vela.

Hechizo de belleza para desaparecer los granos y la piel áspera: Humedecer la amatista con saliva y  pasarla sobre el rostro.

Ritual con amatista para sanar heridas de amor  Dirigirse a un sitio al aire libre donde pueda estar solo. Sostener una amatista en la mano izquierda (o derecha, si es zurdo).  Luego, recoger un puñado de tierra y verter sobre la piedra.   Realizar este proceso dos veces más.

A medida que se realiza, visualizar como va depositando su sufrimiento en la piedra.  Cuando la piedra esté casi a punto de estallar por la negatividad, arrojar con tanta fuerza como se pueda.  Lanzar un grito cuando se arroje la piedra. Cuando su mano suelte la amatista, suelte también el dolor.  Después, respirar profundamente, meditar unos instantes y agradecer ala Tierra por su ayuda, luego debe dar la vuelta y dejar la piedra y el sufrimiento atrás.


 El cuarzo



Desde inicios de la humanidad, el cristal de cuarzo ha jugado un papel fundamental en muchas religiones y sistemas chamanistas, ya que se consideraba una forma de luz, hielo solidificado o hasta fragmentos de una estrella. 
Por ello, tuvo múltiples aplicaciones como instrumento mágico-curativo.
Fue asignado como talismán a una de las doce tribus de Israel y los romanos lo tallaban para fabricar copas ceremoniales  Incluso, se ha utilizado para crear lluvia de forma mágica en muchas partes del Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Guinea.
Igualmente, se usó para producir el fuego sagrado, concentrando el calor del sol para encender trozos de madera.
En la actualidad, los cristales de cuarzo son muy populares. Su uso para curar y alterar la conciencia se ha vinculado al espíritu de la Nueva Era.


Diferentes tipos de cuarzo

Aunque el cristal blanco es el más conocido y usado para fines curativos y mágicos, también existen otros tipos de cuarzos los cuales se presentan a continuación:

Cuarzo azul: Es una piedra empleada cuando se necesita reestablecer la paz y la tranquilidad en un lugar.

Cuarzo verde: Se emplea en los trabajos de prosperidad para atraer el dinero o para proporcionar una mejor vida. También se usa para estimular la creatividad. 

Cuarzo rosado: Se usa para estimular el sentimiento amoroso y para facilitar la apertura del chakra del corazón. Para atraer el amor de forma más rápida, se debe usar un cuarzo rosado con forma de corazón. Sus aplicaciones mágicas incluyen promover la paz, la felicidad y la fidelidad.

Cuarzo rutilado: Es una piedra de energía.  Es muy empleada durante los rituales mágicos, ya que se coloca en el altar para aumentar la eficacia de su magia.

Cuarzo ahumado: Es otra piedra que levanta el ánimo y se emplea para lograr sensatez. Supera la depresión y otras emociones negativas.

Cuarzo turmalado: Es el cuarzo que se emplea muchas veces para estimular la proyección astral.



Para purificar un cristal de cuarzo

Si se desea emplear el cuarzo en algún tipo de ritual de curación o mágico, es necesario primero purificarlo.  Para ello, se debe hacer lo siguiente:
Hacer una infusión con dos cucharadas de hojas de salvia en media taza de agua la cual debe hervir por 5 minutos. Dejar que asiente hasta enfriarse, luego agregar a la infusión el cristal de cuarzo recién adquirido o cargado negativamente (por ejemplo, una piedra usada para curar una enfermedad).
Dejar la piedra en la infusión, por lo menos, un día, luego secar y sostener en la mano más receptiva para sentir si la piedra está limpia, entonces ya está lista para la magia. Si no, es necesario volver a ponerla en la infusión hasta que esté purificada.

El cristal de cuarzo y la salud

Para procurar la curación de una enfermedad, existen diferentes formas de emplear el cuarzo los cuales se presentan a continuación: 
Cargar un cristal de cuarzo en el cuello (a modo de collar) en el caso de las madres que desean aumentar su cantidad de leche por estar en el período de lactancia.  
Colocar un cristal de cuarzo en un vaso claro de agua dulce de manantial. Dejar el vaso al Sol durante un día, luego tomar el agua para mejorar poco a poco su salud.  
Poner el cuarzo sobre la parte dolorida del cuerpo (en los casos de artritis, reumatismo y dolencias similares) dejar allí por unos minutos y luego frotar el cuarzo suavemente con el fin de reequilibrar las condiciones corporales y desterrar el bloqueo de energías que es causante de las enfermedades.  
Sostener en la mano una piedra de cuarzo cuando se intenta reducir la fiebre.  
Colocar un cristal de cuarzo sobre los bebés cuando han perdido el apetito o  para asegurarse que los niños asimilaran adecuadamente su alimentación.



El cuarzo y la protección

Se ha empleado el cristal de cuarzo, también, como un amuleto para obtener protección.  A continuación, algunas de las formas tradicionales para lograrlo:



Colocar en las esquinas del cuarto principal de una casa varios cuarzos para obtener protección.

Grabar en este cristal la imagen de un hombre con armadura que sostenga un arco y una flecha.

Colgar la piedra al cuello, mediante un collar, para protegerse.


Rubí

El nombre de "Rubí" se deriva de la rubéola, que traducido del latín significa - rojo. El rubí es una piedra de poder. Se recomienda a personas que ya han logrado algo en la vida.

En los países europeos, Ruby era un símbolo de coraje, fuerza, dignidad, belleza y devoción a su fe. En los países del este, que simboliza la vitalidad, el amor, la fuerza y la salud. En la India, este mineral fue dedicado al sol. Joyería con Ruby no aconsejar a la gente a ser violenta, enojado y sin restricciones, ya que sólo exacerbará sus rasgos negativos. En un amuleto rubí puede proteger a su dueño de la magia negra, para ahorrar en una variedad de dolencias, salvo de los enemigos, que pretenden ser amigos.

Rubin - un elemento fuego mineral, el amor apasionado entre un hombre y una mujer. La energía del rubí es capaz de encender el fuego del amor y de seguir apoyando a la llama. 

Rubin se adapta más a las personas que nacen bajo el signo de Leo. Leones de la Mujer, que haría más atractivo y el amor atractivo para ellos. Leones hombres este mineral ayuda a ganar confianza en sí mismos, daría coraje, ayudará a corregir la situación.

Los rubíes son de conocida eficacia a la hora de acrecentar la confianza en sí mismo y en las relaciones con el entorno, aumentando la capacidad de negociación.  Se los conoce como “piedras de la confianza”, y favorecen el desarrollo emocional y espiritual; dotan a su portador de éxito material, salud y una vida longeva.
Estas piedras preciosas se emplean también para derribar bloqueos emotivos, y proporciona buena fortuna en los juegos de azar y en el amor, incentivando la expresión de este último; también ayuda al pensamiento positivo, y se indica su uso en personas propensas a melancolías y tristezas.
El rubí se utiliza también para alejar las pesadillas y proporcionar agradables sueños que ayuden al descanso.
Facilita la apertura de los chakras del bazo, entrecejo y plexo solar, y posee afinidad con los siguiente signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Virgo, Libra, Sagitario,  Capricornio, Acuario y Piscis.


En los rituales con fines benefícios las brujas utilizan el polvo de esta gema para las relaciones de amor debilitadas es magnífico para incrementar intensas pasiones amorosas,  buscar y conservar la unión eterna o la amistad, tambien para los acercamientos y los tratos en los negocios. Las brujas utilizan el rubí haciendo beber el polvo mezclado con bebidas alcohólicas para proteger de los envejecimientos.

Turmalina

Esta piedra es símbolo de la pasión, posee la vibración del amor, una de las piedras más positivas y elevadas, aviva el amor y la atracción.
Indicada para las afecciones de la piel.
Relaja el sistema nervioso, permite la concentración.
Proporciona gentileza y ternura.
La turmalina concede serenidad, sabiduría e intuición.
La turmalina no absorbe la energía negativa, sino que la expulsa hacia el tierral. Descarga y libera a la persona que lleva esta piedra.
Es eficaz contra la tristeza y la melancolía.
Tiene la propiedad de rejuvenecer.
Destruye las formas de pensamiento negativas.
Aumenta la capacidad de discernir y tomar decisiones.
Portadora de la prosperidad.
Es muy útil para los estudiantes.
Eficaz para la la meditación.
Abre los chakras de la garganta, el corazón, plexo solar y bazo.
Afinidad con los signos: aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, escorpio, sagitario, capricornio y acuario.





La turmalina es una poderosa sanadora mental que equilibra los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, y transmuta los patrones de pensamiento negativos en positivos. Ayuda a tratar la paranoia y a superar la dislexia, y mejora la coordinación mano-ojo y la asimilación y traducción de información codificada.
Emocionalmente, las turmalinas roja, amarilla y marrón son benéficas para la sexualidad y la disfunción emocional que puede estar detrás de la pérdida del líbido. Físicamente, la turmalina libera tensión, lo que la hace útil en los alineamientos espinales. Equilibra la energía masculina-femenina dentro del cuerpo.


Aguamarina

Un poco de historia


Esta piedra ya era conocida por los egipcios ya que se ha encontrado cuentas de aguamarina en las tumbas de las momias egipcias. Se considera como la gema de los marineros y viajantes. Fue en el Renacimiento cuando recibió su nombre actual gracias a su azul verde transparente, parecido al color del mar. Antes, se lo atribuía ya a las diosas del mar. Se pensaba en la antigüedad que esta piedra si era tirada al mar, se hacía invisible. En tiempos pasados, se creía que contrarrestaba las fuerzas de la oscuridad y procuraba el favor de los espíritus de la luz. En la Edad Media era muy apreciada como regalo entre dos personas que desean casarse, pues según la tradición "las almas de los esposos se funden eternamente en la aguamarina". También se contaba que quien poseía un anillo de aguamarina, tenia sueños premonitorios con los cuales podría prevenir infortunios. Decía Alberto Magno que llevar consigo una aguamarina hace que el hombre sea comedido y tenga buenas maneras. Incluso durante la Edad Media se creía firmemente que era capaz de parar la acción de cualquier veneno y también que llevada en la boca se podían controlar demonios o ahuyentarlos. Hermes Trismegisto, filósofo egipcio, afirma que hace feliz y rico a quien lo lleva.


Acción Psíquica

Retira de la mente pensamientos accidentales que puedan 
resultar dolorosos. Favorece la autoexpresión. Ayuda a entender estados emocionales e interpretar como te sientes y alivia los miedos. Transmite su acción benéfica a personas delgadas y débiles que se agotan al menor esfuerzo, ya sea físico ó mental, y que en general están muy abatidas por la mañana. Es muy útil para todo tipo de agotamiento. Ayuda en casos de gran depresión mental, que tornan a la persona triste y en estado de desesperación, contenencia a llorar; sus síntomas se agravan notoriamente si se la trata de consolar. Mejora notablemente los estados de irritabilidad que ponen fuera de sí a la persona, aunque sea por una causa insignificante. Esto se debe principalmente a la debilidad nerviosa que les impide soportar la menor contradicción. Sus energías también son calmantes, reducen el estrés y relajan la mente. Invoca la tolerancia en los demás. Crea una personalidad recta, persistente y dinámica. Rompe viejos patrones derrotistas.



Acción energética y física

Su efecto es la activación. Sumamente activa sobre los centros laríngeo y cardíaco, abre los canales de energía que no puede ascender a los centros superiores para dar mayor claridad y amplitud de conciencia y de criterio.Desbloquea la comunicación, estimulando la expresión verbal de las verdades personales y universales.Suelta la voz para que pueda fluir libremente hacia la vida.
Purifica y libera los pensamientos y sentimientos acumulados en la garganta. 
Protege contra la polución, Alivia dolores también asociado con la garganta
Es un óptimo calmante, ayuda a superar la ansiedad y la inquietud, dando coraje y pureza de corazón a quien la usa. Rejuvenecedora, propicia la creatividad, la felicidad, la alegría, la intuición, la meditación, y la unión de las almas, el amor a los amigos, a la familia, y el matrimonio feliz.
Combate las congestiones de garganta y las tensiones en los hombros, el cuello y maxilares; perturbaciones oculares, dolor de nervios, tos, problemas de glándulas pituitaria y el tiroides y dientes.
Fortalece los órganos purificadores como el hígado, el bazo, los riñones.Protege los vasos sanguíneos, el sistema nervioso, el sistema óseo, y el estómago. Contrarresta la miopía y otros problemas visuales y es efectiva contra la fiebre del Heno y…
¡Hasta cuentan que quita el hipo!



Propiedades curativas y espirituales y usos mágicos

En magia se usa mucho
 se lleva para aumentar la
utilización de los poderes psíquicos.
Desde tiempos inmemoriales ha sido la piedra de la clarividencia.
La aguamarina se usa o se lleva como amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre el agua. Las hechiceras del mar limpian la piedra en el agua del océano de noche, bajo la luz de la Luna llena.
Sostener un cristal de la piedra o usar una aguamarina facetada alrededor del cuello, reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre la mente psíquica y permite que los siempre presentes impulsos psíquicos sean oídos y entren en nuestra conciencia. Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.
Ya que el aguamarina es una piedra purificadora, puede ser llevada o frotada sobre el cuerpo como parte del ritual de limpieza antes de realizar actos mágicos.
Como amuleto, se usa para asegurar la buena salud, para detener el miedo, fortalecer el coraje que se oculta detrás de él y para que la mente esté alerta. Es el símbolo del amor feliz, de la unión perdurable. Tiene fama de que quien la lleva asiduamente será siempre joven y feliz.
Se puede usar en hechizos con fines curativos, y aquellos casos en que la salud se vea afectada por las tensiones, o los excesos de comida, alcohol, tabaco ó drogas.
También entre sus cualidades es protector del aura., es estupenda para meditar, invoca elevados estados de consciencia y espiritualidad mejorando la comunicación con los planos superiores.
Se debe cargar energéticamente exponiéndola al sol sobre un trozo de lámina de cobre durante una hora y cada 15 días (según un sinfín de textos al respecto) y la limpieza será la recomendada para gemas y cristales delicados.
O sea, que el Aguamarina es una joya.



Espiritualidad y piedras apropiadas


Ambar: amuleto-energía-malas influencias-meditación.
 Agata: fortalece el espíritu-seguridad.
Aguamarina: protección-desarrollo espiritual.
Amatista: 
protección negatividad.
Circonio: espiritual-felicidad-consecución de metas.
Coral: defensa de enemigos.
Coralina: contra hechizos-atrae fuerzas positivas-aleja el mal de ojo-protege durante el sueño.
Cuarzo: calma-paciencia- canalización de energías. Esmeralda: despiertas facultades-videncia.
Hematites: equilibrio-decisiones-seguridad y armonía.

Jaspe rojo: mal de ojo-protege de celos y envidia.
Ojo de tigre: mal de ojo-negatividad.
Oro: armonía.
Plata: sueños-sociabilidad-propiedades mágicas.
Pirita: energía psíquica-conocimiento.
Rubí: protectora y da equilibrio emocional.
Piedra de luna: relajación-armonía(usar junto con una piedra azul)-desarrollo del espíritu.
Topacio: intuición  

Turquesa: protectora-don de paz y alegría de espíritu-protege de peligros-ha de ser regalada-ideal para bebés recién nacidos.
 Zafiro: iluminación-camino espiritual.
Opalo: mundo espiritual. Lapislázuli:desarrolla la intuición-espiritualidad.



Trabajo y estudios piedras apropiadas


Amatista: suerte para deportistas y negocios.
Berilio: comunicación-estudios-aprendizaje-trabajo.

Calcedonia:
trabajos peligrosos-temas jurídicos-estudios superiores.
 Citrino: economía-negocios-dinero-éxito.
Octaedro: trabajo.
Cristal de roca: exámenes.
Cuarzo rosa: entrevistas de trabajo.

 Hematites: matemáticas-temas técnicos.
Ojo de tigre: favorece la comunicación-estudiantes-exámenes.

 Oro: desarrollo intelectual.
Topacio: estimula la inteligencia.
Circonio: éxito en el campo de la escritura.

Lapislázuli: entrevistas de trabajo. 


Buena suerte y economía piedras apropiadas


Aventurina: felicidad de manera imprevista.
Cuarzo rosa: símbolo de riqueza.
Hematites: buena suerte.
Jade: estabilidad (mejor tenerla en un lugar fijo).
Oro: buena suerte.
Topacio: economía en general.
Zafiro: suerte en asuntos materiales.

Lapislázuli: fortuna y fama.


Salud y piedras apropiadas


 Ambar:  paz-calma-emociones-poderes curativos-asma-eccemas-erupciones-vías respiratorias.
Aguamarina: protege de enfermedades-garganta.
Amatista: trastornos nerviosos, gota, insomnio, depresión.       

Esmeralda: para la 
vista. Aventurina: muelas-encías-caries. 
Citrino: depresión-sanación de energía-problemas de piel-facilita la digestión-estreñimiento-diabetes-elimina toxinas.
Coralina: para la melancolía.
Cristal de roca: sanación.
Cuarzo rosa: estrés-tensión nerviosa.
Hematites: adicciones-circulación-glóbulos rojos-calambres-regenerador-fracturas-ansiedad.
Jaspe rojo: dolores de cabeza-fiebres-digestión lenta.

 Obsidiana: alivia dolores de huesos-protege heridas.
Ojo de tigre: salud de los niños-anginas-tiroides.
Piedra de luna: nervios-insomnio-depresión-dolor de cabeza.

 Turquesa: dolor de cabeza-mantiene la piel joven-músculos-tendones-pulmón-anorexia-depresión.
Zafiro: estados de tensión y angustia-migrañas-resfriados.

 Lapislázuli: neuralgias-fiebres-crecimiento de uñas y cabello-bazo.
Opalo negro: reumatismo-afecciones pulmonares.
Rubí: corazón-purifica la sangre-depresión


Amor y piedras apropiadas


 Coral: seres queridos y unión.
Cuarzo rosa: favorece la convivencia-reconciliación-temas amorosos.
 Diamante: lazos duraderos.
Jaspe sardo: aumenta la confianza-otorga vigor sexual y equilibra el apetito sexual.
 Obsidiana: aumenta la seducción.
Rubí: amor pasional.
Zafiro: lealtad-alegría-estabilidad.

Circonio: fortalece vínculos familiares y de pareja



Ojo de tigre


Esta preciosa gema es también denominada la piedra de la libertad ya que sana los estados de ruptura sentimental.
El ojo de tigre tiene muchas propiedades, entre ellas  las de atraer la buena suerte,  proporciona fuerza, abre el chakra del corazón combatiendo las afecciones del mismo tales como prevenir los infartos de miocardio, detiene las hemorragias y limpia las vías respiratorias.
También regula el sistema circulatorio sanguíneo.
A pesar de que tiene propiedades para el cuarto chakra esta gema, por su color, es apropiada para el tercer chakra, el plexo solar. El color dorado protege el estómago y las digestiones pesadas, mejorando cualquier otra dolencia que tenga lugar en esa zona.
También por su color dorado se la asemeja con el oro, por lo que se cree que atrae la abundancia económica.
En América del Sur y en la India la usan contra el mal de ojo.
Es una gema muy especial para meditar con ella, sobre todo si lo hacemos al aire libre en contacto con la naturaleza y en un día soleado, colocaremos una gema en el plexo solar y una en cada mano con la palma abierta, notaremos su calidez y su energía de forma casi instantánea.
La podemos encontrar con mucha facilidad en cualquier tienda de minerales, su precio es asequible.
Debemos escoger esta gema en forma de pendientes o colgantes si deseamos llevarla encima, ya que debe equilibrar los dos hemisferios.
El colgante debe caer por debajo del corazón, en el plexo solar, es ahí donde sus propiedades se podrán sentir y disfrutar.
Para limpiarla tenemos que sumergirla en sal marina y la podemos cargar al sol mejor que a la luna, aunque también permite hacerlo.