10 ene 2018

Las jerarquías espirituales y su reflejo en nuestro ser








En la línea de las entidades humanas no visibles al ojo físico, os propongo un paseo por el espacio espiritual, más allá de lo puramente físico y astral, es decir por el plano espiritual donde podremos encontrar las siguientes jerarquías, ordenadas desde la más lejana hasta la más cercana, al hombre, en cuanto a su misión y vibración.




Primera  jerarquía - antiguo Saturno
Tronos
Serafines
Querubines

Segunda  jerarquía - antiguo Sol
Dominaciones
Virtudes                                        
Potestades

Tercera  jerarquía - antigua Luna
Principados
Arcángeles
Angeles






Todas estas divinas entidades, son nuestros ancestros humanos esenciales desde los principios de nuestro sistema solar hasta nuestros tiempos,  unas dieron vida a otras mediante su propia contracción y expansión, creando así una dualidad y un reflejo externo de ellas mismas, que luego tomó una evolución, al igual que la llama del fuego crea luz y humo a la vez y ese humo o vapor también evoluciona.

Todas ellas, entidades energéticas procedentes de la luz, que al descender en densidad dieron paso al hombre de nuestros días, cuya misión concreta universal, es volver a esa misma luz por sí mismas y por propia sublimación de todos sus aspectos densos, con el fin de seguir velando y creando por el bien del infinito.

Para que entendáis esto bien, quisiera antes diferenciar el concepto " hombre " del concepto " ser humano ". El hombre es el ser humano encarnado, denso, bruto, tosco y por pulir, el hombre animal podríamos decir y el ser humano abarca desde la esencia contenida, pasando por la densidad hasta el hombre luz, ese es el ser humano.




La primera jerarquía
Mente:
Así pues, Los Tronos de ese instante han recorrido todo el circuito desde su esencia, pasando por su máxima densidad, hasta reabsorberse en ellos mismos como luz, seres humanos completos cuya misión es " co-crear " en su máxima extensión y emanar regularmente las ideas cósmicas inalterables a sus inmediatos inferiores en responsabilidad, Los Serafines y Los Querubines.
Los Serafines son las entidades encargadas de recibir la idea creativa y sábia de Los Tronos, que una vez condensada es filtrada hacia Los Querubines, que son los que la ponen en ejecución. Si os fijáis, nuestra mente es un reflejo de ésta jerarquía, Los Tronos son nuestra mente abstracta y creativa supra consciente, Los Serafines son nuestra mente subconsciente donde se prepara la idea ya en el Ser y Los Querubines nuestra mente consciente casual, que es la ejecutora de todo. Esto también es conocido como La Triada Superior o La Santísima  Trinidad.



La segunda jerarquía
Alma:
Las Dominaciones son las que reciben la primera causa ejecutada y traspasada por Los Querubines, y cuya misión es dominar la parte emocional de la creación una vez racionalizada, siendo su reflejo en nosotros, el " sentido común " " el sexto sentido ", una vez dominada la causa, esta es recogida por Las Virtudes al objeto  de iniciar la materialización objetiva de la creación empezando a darle vida física, que es simbolizado por Las Potestades que contemplan esta segunda jerarquía, quedando claro que estas últimas son la savia, el agua de la vida. Como podéis observar, esta jerarquía es la esencia de nuestro cuerpo astral o emocional. 


La  tercera jerarquía
Física:
Una vez la energía ya está madurada y en ejecución absoluta, entran en funcionamiento Los Principados, responsables de coordinar y dirigir la creación en el último triángulo inferior, densificado aun más al ser humano, preparándolo para ser hombre, estas entidades simbolizarían en nosotros el principio activo material o el inicio de toda actividad, es decir, el acto; que es transferido a Los Arcángeles, nuestros inmediatos hermanos superiores en dos escalones sutiles y cuya misión es regirnos en estados vibratorios de personalidad supervisando nuestro karma, para ello cuentan con sus inmediatos inferiores en vibración, Los Angeles, entidades muy cercanas a nosotros con el fin de asistirnos y guardarnos en todo momento, interactuando con nosotros con señales de muchos tipos, ya sean vibratorias, clarividentes o incluso materiales. Para ir finalizando, deciros que he aquí la evolución del ser humano, somos peregrinos que en primera ronda nos densificamos al máximo, para en segunda volver al punto de partida, completamente sublimados, ahora nos encontramos como " colectivo hombre ", en la mitad del camino, hemos sido de Tronos y volveremos a ser Tronos, eso es " Sentarse a la Derecha del Padre".

Espero os haya gustado este paseo por la vida espiritual, que siempre como mínimo os hará pensar o plantear, que somos mucho más que un simple cuerpo físico.





                                     
                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con relacción al tema y con el respeto que te caracteriza. Gracias.